EL CALVARIO DE UNA MUJER QUE ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO POR PARTE DEL PERIODISTA CHRISTIAN SANZ
El hostigamiento sistematico y el acoso hacía una persona aprovechándose de la condición de genero es moneda corriente hoy en día.
Resulta que Christian Sanz, famoso por presentar denuncias sin pruebas, entre otras la mas recordada de que Anibal Fernández era La Morsa cuando verdaderamente era Julio Cesar Pose como puede leerse aquí .
Muy oscura es la biografía de este personaje sin embargo en esta ocasión no estamos para hablar de sus mas grandes estafas sino de su práctica habitual a la hora de sostener noticias falsas.
Todo comienza cuando un grupo de aplicaciones de inversiones desembarcan en Argentina y puntualmente una llamada Our Ranch tuvo mucho exito en todo el país y sobretodo en la provincia de Mendoza. Donde Christian Eduardo Sanz reside. Este exito se debe, según pudo investigarse, al trabajo de publicidad de un equipo de marketing que funcionaba en es provincia.
El señor Sanz es un reconocido sensacionalista y para generarse prensa suele exagerar las noticias al punto que inventa sobre causas judiciales y denuncias que no existen, llega al punto de violar la ley en reiteradas ocasiones y tal como lo expresa la víctima en cuestión de su acoso: ASUSTA QUE NINGUNA ORGANIZACIÓN, COLECTIVO O FISCAL LO DENUNCIE DE TURNO.
Simulación de delito, instigación a cometer delitos, acoso, doxing, amenazas son solo algunos de los ilicitos, pero el que nos trae a hablar de él es uno tan particular: violencia de genero. De la mas pura y dura, en todo su esplendor y de diferentes formas. Desde simbolica para arriba, llegando a generar que amenacen a los hijos de la damnificada para generarse placer.
Todo comienza cuando investiga una app de inversiones que resultó ser una estafa y dejo a muchas personas sin dinero, incluso a gente de su staff. Pero a falta de pruebas no da con los verdaderos responsables y organizadores, esto es probablemente por su poca eficacia como periodista de investigación dado que los nombres de los verdaderos dueños ya que los mismos estaban presentes en diversos lugares. Decide responsabilizar a la señora Estefania Teran quien aseguro en diferentes medios de comunicación que ella solo se dedicaba al marketing y publicidad y que los desarrolladores de la app son un cliente mas de su cartera.
Inventar historias falsas de que ella le mando sicarios es una forma poco sutil de simular un delito pero para ponerlos en contexto de todas las leyes que violo para generarse visitas y retener auspiciantes como Natania o la Municipalidad de Maipú vamos a repasar:
Simulación de delito (art 457 CPA); organizar grupos de denuncias en WhatsApp y dar sus datos, instigación a cometer un delito -la falsa denuncia, art 245 CPA- que por si sola se castiga con prisión efectiva de 2 a 6 años (art 209 CPA), ofrecerse de testigo falso (art 275 CPA) y sobre todo la violencia de genero (ley 26485) y esto solo es la punta del iceberg.
Según la víctima, asegura que levanto una docena de denuncias y se suman cincuenta mas de sus colaboradores también aviolentados por Christian Sanz sin embargo la justicia no actuó de momento. Asegura que al mudarse constantemente por la imposibilidad de acceder a la casa propia (Realpolitik hablo de sus repetidas estafas a diferentes entidades financieras y los juicios pendientes en una espectacular nota) aprendió casi por casualidad que si el Poder Judicial no localiza tu domicilio, no llegan las citaciones, por tanto si no te pueden indagar los expedientes se archivan. Esto es así en la justicia civil y penal.
Christian Sanz actualmente reside en Av San Martín 52 departamento 14 de Godoy Cruz, Mendoza. Este dato se puede conseguir muy fácilmente y es prueba fiel de su mentira ya que si lo persiguieran sicarios, la mafia italiana, el ministro Anibal Fernández, La Morsa y todos sus personajes de ficción policial él ya estaría muerto.
Acá podemos ver que los funcionarios judiciales no mueven un pelo para hacer bien su trabajo.
No hay mucho que agregar, podemos ampliar en lo sucesivo y así sera, pero dejando un poco de lado su conducta delictiva podemos ver su pésimo trabajo de investigador y lo poco preocupado que esta a la hora de tomar por tontos a sus seguidores.
En menos de un mes se contradijo de manera monumental: paso de acusar al equipo de marketing de ser creadores de no solo una app de estafas sino que de varias y termino entrevistando a Hernan Miranda, mano derecha de Francisco De Gao el creador de la aplicación. Con el título de "arrepentido de la causa" lo que es una total mentira no porque sea el creador sino porque no hay causa judicial y es mentira que hay cientos de denuncias formales en la justicia. Termino contando a todo el mundo que Estefania Teran no era la creadora de dicho esquema sino que quiso ponerla en papel de la malvada que estafaba a los estafadores. Realmente un desastre.
No podemos dejar de mencionar que señaló a Camila Melo como creadora de Good Rankings, otra aplicación piramidal. Ella es una mera promotora pero no viene al caso, el punto es que supuestamente esta última estaga era obra y gracia de Teran y termino por contradecirse.
Un papelonero y mitomano profesional.
Ampliaremos
Fuentes: www.realpolitik.com.ar/nota/45784/sobre-our-ranch